El Museo Picasso

Para las personas que no conocen bien las obras de Picasso, pueden parecer muy extrañas. Pero si alguien intenta entender la mente de Picasso, se puede abrir una ventana a una perspectiva nueva y excepcional.

El Museo Picasso de Barcelona muestra la genialidad del pintor con una colección completa de todos los años de la vida del artista. Desde que era niño, Picasso tenía un talento para ver algo y reproducirlo en un lienzo. Además de la capacidad de pintar bien, tenía muchos estilos distintos que expresaban muchos puntos de vista.

El estilo de Picasso menos sobreentendido, pero más interesante, para mí, es el cubismo. Con el cubismo, Picasso miraba a su modelo, pintándolo desde un ángulo. Después, lo pintaba desde otra perspectiva. Repetía este proceso algunas veces, con todas las perspectivas en el mismo lienzo. De esta manera, el espectador puede ver algo que existe en tres dimensiones en una superficie plana. En un principio, es difícil comprender como Picasso veía el mundo. Pero si vemos las obras del cubismo algunas veces, llegaremos a la claridad y veremos todo desde una mejor perspectiva.

Aunque el cubismo no refleja la realidad como hace el realismo, para mí el cubismo puede mostrar lo real de manera abstracta para dar una impresión más realista que una foto. El cubismo representa el sujeto de todos lados en dos dimensiones y da una perspectiva completa y compleja. Como la realidad y la vida, este estilo no siempre es bonito, y muchas veces es confuso. Por esta razón, me gusta mucho el cubismo. Nos vemos obligados a ver una obra desde muchos ángulos al mismo tiempo. De esta forma, aunque es muy abstracto, hace una reflexión de la realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Museo Picasso

  1. Interesante entrada. Me gusta Picasso también. Tienes que ver su museo en París. Está además en un lugar magnífico de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s