Una vuelta de la vida: La historia de José Manuel Monsalvete Herrera

José Manuel Monsalvete Herrera, después de una vida adulta bastante dura y complicada, ha dado un vuelco y ahora dedica su vida a ayudar a los niños desfavorecidos. La semana pasada, ganó el ex-futbolista el premio  Solidario Anónimo de MÁsmovil por su trabajo con los jóvenes en el barrio Polígono Sur en Sevilla.

Monsalvete, quien jugaba en el Betis y en el Figueres en los años 1989-1993, dio positivo a la cocaína en un control antidopaje en 1992. Además, en 2003, sufrió una gran depresión, en la que “perdió la cabeza” y “no tenía ganas de seguir,” como dice él. Tres años después, se quedó un mes en el hospital con apendicitis. Esto fue un período muy grave en la vida de Monsalvete, durante el cual “nadie pensaba que iba a salir vivo.”

Pero hoy en día, Monsalvete es una prueba de que una persona puede transformarse y dedicarse a algo mejor. Monsalvete pasa su tiempo dedicándose a un taller de fútbol de jóvenes en el Polígono Sur, uno de los barrios más marginados de Sevilla. Se va al barrio cuatro días por semana, y además de enseñar a los niños el deporte, también intenta meter en las cabezas pequeñas “los valores de respeto, solidaridad, autoestima, autodesarrollo personal, y comunicación,” según Europa Press.

Por este trabajo voluntario, MÁSmovil concedió a Monsalvete 2.500 euros. Fiel al espíritu humanitario, Monsalvete dice que “todo el dinero irá destinado a mis niños, los que me dan fuerza cada día.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una vuelta de la vida: La historia de José Manuel Monsalvete Herrera

  1. oscar ceballos dijo:

    Un trabajo muy completo Keely. Se hubiera enriquecido con citas del propio protagonista, pero entiendo que el clip de audio que os dí como referencia era defectuoso. Aún así, hubiera sido interesante acercar al lector más al personaje a través de algunos rasgos físicos o de gestos o manera de expresarse. MOnsalvete es una persona “de barrio” que se encuentra rodeado del elemento que mejor que conoce cuando trabaja en el barrio. Fíjata por ejemplo en el contraste de la foto entre él y el otro exfutbolista que aparece en ella, Alfonso Pérez, una leyenda de la historia del Betis. El uno es la antítesis del otro tanto futbolística como personalmente. La imagen de ambos expresa como la vida ha tratado de manera bien distinta a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s